Puente Angostura sobre el río Orinoco  
Uno de los tantos atractivos que tiene el estado Bolívar son sus dos puentes sobre el Río Orinoco.

El primer puente fue inaugurado el 6 de enero de 1967 y es el Puente «Angostura» que esta sobre el río Orinoco, con lo cual el sur de Venezuela quedó incorporado al desarrollo integral del país. El Puente «Angostura» tiene una longitud de 1.678,5 metros de estribo a estribo, y cuatro canales de tráfico, en una calzada que mide 14,6 metros de bordillo a bordillo. Las impresionantes torres de acero, que soportan el tendido de los cables (trenzados con 2.993 toneladas de alambres), tienen cada una 119 metros de altura. Para el momento de la inauguración, este Puente era el noveno del mundo y el primero de América Latina, en su clase.


[Foto: Puente Angostura]




Segundo puente sobre el río Orinoco
El segundo puente sobre el río Orinoco o "Puente Orinoquia" como fue bautizado el dia de su inauguración, es un puente atirantado de hormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cerca de Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el Río Orinoco, después del Puente de Angostura; fue inaugurada el 13 de Noviembre 2006.

La obra fue coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana, y constituye un Sistema Vial Mixto que también conecta a la región con el estado Monagas.

[Foto: Puente Orinoquia]



Actualmente se construye un tercer puente sobre el Río Orinoco en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Más Información
Puente Orinoquia
Puentes Venezolanos

Vista de Ciudad Bolívar en Google Map

Ver mapa más grande



ANTONIMO 
DONDE QUEDA "GUARATARO"?
Bueno en las vacaciones del año pasado, yo fuí de viaje a Bolívar y a 3 horas de este puente ahí un pequeño pueblo llamado Guarataro, lo estuve buscando en google maps y no lo encontré

Comentarios 
Comments are not available for this entry.