Ruta Arqueológica del Estado Amazonas 
Isla Sardinata
Ubicada en los Raudales de Atures. En esta isla podrás encontrar diversos Petroglifos como lo es el Rey Atures quien lleva el nombre del municipio y de los Raudales más rápidos y anchos del mundo. Este paseo lo puedes realizar vía fluvial y en época de verano.

[Foto: Pierdra de la Tortuga - www.amazonas.gob.ve]




Pierdra de la Tortuga
Ubicada a 8 Km. al Sur de Puerto Ayacucho. En este Monumento Natural podrás encontrar tres cementerios indígenas, Pinturas Rupestres y Petroglifos. Los funcionarios de INPARQUES te ofrecerán visitas guiadas en las zonas adyacentes del lugar..

Petroglifos de Pintao
Es el conjunto de jeroglifos más grandes de Venezuela, en el que se destaca una gran anaconda de 6 mts. de longitud. Estan protegidos bajo la figura de monumento natural. Ubicado al sureste de Puerto Ayacucho a unos 21 Kms. También existen cerca de 5 grupos de pinturas rupestres grabadas en galerías o cuevas. Para mayor referencia a 5 min. pueden visitar la Comunidad Indígena de Sabanita de Pintao, donde los baquianos te ofrecerán una visita guiada al mirador.

Cementerio Indígena de la Comunidad Rueda
Durante una caminata de veinte minutos llegarás a una zona donde podrás observar desde muy cerca las osamentas de un cementerio indígena. Para culminar este paseo puedes disfrutar de un baño en el maravilloso tobogancito de Rueda.

Piedra Boca é Sapo
A tan solo 20 min. de la Comunidad Coromoto se encuentra la Piedra Boca é Sapo, la cual hace alusión a su nombre. En ella podrás observar diversas Pinturas Rupestres y una vista panorámica de la comunidad. Una de las características de esta comunidad receptiva es que son productores y comerciantes de artesanías y del casabe. No puedes dejar de visitar el Galpón Casabero.

Comunidad Indígena Agua Blanca
Al Sur Oeste de esta comunidad podrás encontrar y disfrutar de diversas Pinturas Rupestres. Muy cerca podrás observar la belleza del majestuoso Orinoco. También a unos 10 min. de la comunidad encontraras un gran cerro de nombre "Cerro El Tigre", en este lugar podrás presenciar las cuevas y restos de vasijas indígenas.

Más Información
www.amazonas.gob.ve


alain 
Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….Sobre todo porque próximamente voy a viajar a Canadá...
Me gusta mucho los blog de viajes...aprendes mucho...Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos y Éxito en la vida…
Alain

Comentarios 
Comments are not available for this entry.