Plaza del Agua 

Ubicación
Complejo Hidroeléctrico Macagua II, Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

La plaza del Agua es muy popular debido a su fuente, con la serenidad de su caída, cuyo sonido invita a la meditación y que tiene particular resonancia al atardecer se integra a la mágica luz de Guayana, modula el contorno convirtiéndose en el borde del paisaje desde el centro, en la protagonista principal y ente l motor del proyecto El Agua.


Foto: Pedro Luis



Dentro de este mismo orden concéntrico, se presenta enmarcado el conjunto una zona vegetal de escogidas especies locales: la jacaranda, el roble, el majomo y el guatacare extienden su abanico de colores violeta, amarillo, morado y blanco. Ellas, dispuestas alternativamente entre los estacionamientos, conforman el umbral que enlaza el proyecto con la ciudad.

Esta singular obra es un homenaje al agua, generoso y noble elemento que gracias a su poder y al ingenio del hombre produce energía eléctrica. La plaza del Agua, es un centro cívico conformado por espacios al aire libre, áreas de recreación y un juego de fuentes donde el agua corre por simple gravedad desde la presa Macagua II. También desde este lugar se tiene una bella vista del complejo Hidroeléctrico Macagua II.
Está ubicado en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía a San Félix. El horario de visitas es todos los días desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Otros espacios públicos que tiene diferente inspiración son las Plazas del Hierro, de las Banderas y Miranda, las cuales se encuentran entre las áreas que permiten el esparcimiento de visitantes y habitantes de la ciudad y conmemoran fechas y rinden homenaje a importantes personalidades de la historia local y nacional.

Más Información
Fotos
Guayana

Comentarios 
Comments are not available for this entry.