Ciudad Bolívar y Puerto Ordáz serán incorporadas a la Ruta del Libertador  
Con la finalidad de que las cálidas tierras de ciudad Bolívar y Puerto Ordáz ubicadas al norte del estado Bolívar, sean incorporadas al circuito turístico de la Ruta del Libertador, una comisión multidisciplinaría integrada por delegados del Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur) y de la Dirección de Turismo de la Gobernación de Bolívar, se encuentra evaluando la factibilidad técnica de la calidad, servicios, patrimonio cultural y atractivos turísticos de este destino.

Esta iniciativa que impulsan los gobiernos de Ecuador y Venezuela a través de los ministerios de turismo de ambas naciones, busca potenciar este sector mediante la participación de las comunidades organizadas. Mintur por su parte se encargará de colocar la señalética correspondiente a cada rincón testigo de las actividades que llevó a cabo el Padre de la Patria.




La Casa San Isidro, recinto colonial donde cuenta la historia que Simón Bolívar terminó de redactar el discurso de Angostura; el Fortín El Zamuro, apostado sobre la colina más alta de Ciudad Bolívar ofrece al visitante una vista de 360º sobre la ciudad y de las riberas del río Orinoco; el Cuadrilátero Histórico que comprende monumentos nacionales con edificaciones antiguas de más de 250 años, entre los que destacan la Casa del Congreso de Angostura, la Plaza Bolívar, atractiva para los visitantes por poseer la primera estatua de Simón Bolívar instaurada en el país; son una parte de los atractivos de interés turístico y cultural de la ciudad, que se esperan sean incluidos como parte de la Ruta del Libertador.

Para ello la región cuenta con servicios turísticos tales como: hoteles, posadas, restaurantes, guías turísticos, agencias de viaje, transporte terrestre y un aeropuerto nacional.

Asimismo, la Gobernación del Estado Bolívar pone a disposición la Dirección General de Patrimonio Cultural y Centros Históricos, encabezados por Migdalis Salamanca para potenciar el acervo histórico de esta región del país, testigo del vestigio libertario de la Independencia.

Por su parte la ciudad de Puerto Ordáz brinda al turista valiosos legados históricos en la cual se libraron importantes batallas. Los destinos que ofrece para ser integrados a la Ruta del Libertador son: Las Ruinas de Guayana, el Castillo de Asis frente al río Orinoco y el Fortín de San Miguel. Adicionalmente, la ciudad cuenta con infraestructuras, vialidad y servicios turísticos aptos para el disfrute a plenitud de la visita.

Con este recorrido también se logró la incorporación a este proyecto de trabajo mancomunado entre gobernaciones, alcaldías, organismo de turismo, patrimonio cultural y de ambiente, para potenciar la presencia de este plan en los estados de Venezuela y ofrecer al turista un paquete cargado de la rica historia de la lucha por la liberación de la nación. (Prensa Mintur / Igor Fernández)

Prensa Mintur

Comentarios 
Comments are not available for this entry.