Venetur Hotel Intercontinetal de Guayana se convertirá en Escuela de Turismo  
Como parte del proceso de formación del recurso humano, Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá un centro piloto de capacitación y actualización del personal que labora en las instalaciones del Venetur Hotel Intercontinental de Guayana, en el estado Bolívar.

Este centro está bajo la responsabilidad del Programa Permanente para el Desarrollo de Habilidades y Destrezas de la Hospitalidad (Prodah), fundado por un grupo de docentes y expertos de la Universidad de Oriente (UDO), del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) y de las cadenas Mara Inn y Eurobuilding.
Al respecto, el presidente del Fondo Mixto de Turismo de Bolívar, Ricardo Aquino, informó que el primer curso se iniciará el jueves 12 y estará dirigido a personal de Venetur que presta servicio en el estado Bolívar, con el fin de mejorar sus habilidades en la atención y trato a los turistas nacionales y extranjeros que atienden año tras año".






El contenido programático del curso contempla tres asignaturas: Relaciones Humanas y Atención al Cliente, Gestión de la Calidad para los Servicios Turísticos y Servicios de Habitaciones. "Posteriormente, los participantes podrán optar a cursar el primer Diplomado en Ciencias de la Hospitalidad en el país", agregó el funcionario.

Aquino señaló, además, que esta iniciativa ha sido respaldada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, "quien ha indicado en reiteradas ocasiones la necesidad de mejorar la formación del personal al servicio de Venetur, en el proceso de reimpulso de la actividad turística en el país".

El Hotel Escuela Venetur Guayana es el primero en el país que va a abrir sus puertas a la Academia, en función de iniciar un proceso experimental que durará un mes en su etapa introductoria, que incluye 84 horas académicas, distribuidas en medio turno.
Vale destacar, que durante los últimos cuatro años el estado Bolívar ha tenido un crecimiento de 800% en el número de visitantes que recibe, con más de 850 mil turistas nacionales y extranjeros atendidos durante 2008, por lo que actividades de formación como estas fortalecen al sector.

Prensa Venetur

Comentarios 
Comments are not available for this entry.