Activado Plan de Seguridad por la Feria del Orinoco 



En los espacios del mirador Angostura, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández activaron formalmente el Plan de Seguridad, Prevención y Control, que funcionará en Ciudad Bolívar durante este mes de agosto, para que propios y visitantes puedan disfrutar con total tranquilidad de la Feria del Orinoco 2016.
Acompañados por el poder popular y demostrando que en la capital histórica se trabaja articuladamente a favor del colectivo, el mandatario bolivarense y el burgomaestre de Heres autorizaron el despliegue de todo un equipo multidisciplinario, capacitado y dispuesto, que ofrecerá atenciones de primera durante estas fiestas planificadas desde hace 3 años para impulsar el turismo y promover el encuentro familiar.


“La Gobernación y la Alcaldía se dan la mano para que esto sea un hecho y se convierta en lo que verdadera debe ser una feria. Estamos haciendo un esfuerzo gigante para garantizar el orden, para que las familias se reúnan en estos espacios históricos durante esta temporada de vacaciones”, manifestó la máxima autoridad de Bolívar tras mencionar que en el Plan de Seguridad se cuidó hasta el mínimo detalle.


Aplaudió también a todo el personal de la Alcaldía de Heres por la extraordinaria labor que ha cumplido, no solo en la feria sino también en la ciudad.
“Ciudad Bolívar cambió y aquí hay una llave indivisible, Sergio y Danice, quienes han demostrado que podemos tener una feria digna, de primera e incluso internacional, donde se muestra lo que aquí se produce”.


Alentó a todos y todas a visitar el municipio Heres para disfrutar de la Feria del Orinoco 2016 y posteriormente, del 25 al 28 de agosto, la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia; evento que se realizará en el recuperado Parque Ferial de Ciudad Bolívar.
Por su parte, el alcalde Sergio Hernández comentó que, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, los Cuerpos de Seguridad están equipados y preparados para salvaguardar la integridad del pueblo bolivarense. Agradeció a todos los equipos que se mantendrán día y noche desplegados en el Paseo Orinoco y calles adyacentes atendiendo a los ciudadanos.

Fiestas de Ciudad Bolívar
En total, 260 funcionarios, provenientes de 25 instituciones diferentes, participarán en este operativo que se mantendrá hasta el venidero 21 de agosto. Con el equipamiento necesario, estos hombres y mujeres estarán desplegados por todo el Paseo Orinoco de la ciudad capitalina blindando de seguridad al pueblo.
Protección Civil, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Circuito Judicial Penal, Cuerpos de Bomberos, Policía del Estado Bolívar (PEB), Policía Municipal, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Milicia, son algunas de las instituciones que trabajarán articuladamente durante estas fiestas organizadas por la Alcaldía del municipio Heres con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.


Para garantizar más y mejores servicios, este año habrá un estacionamiento satélite, ubicado en el Jardín Botánico, donde los visitantes podrán resguardar sus vehículos durante los días de feria. Una cooperativa se encargará de la vigilancia interna. Además, estará disponible una línea de taxis que prestará servicios en las cómodas unidades entregadas por el gobierno nacional.


El Plan de Seguridad contempla la instalación de siete puntos de control fijos ubicados en todo el perímetro del Paseo Orinoco, donde permanecerán efectivos del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado y municipal.


Asimismo, habrán cinco puntos de control alternos que se activarán de acuerdo a las actividades previstas en la feria, puntos peatonales (funcionarios que estarán caminando por todo el Paseo) y tres puntos de control fluvial a cargo de la Armada Bolivariana de Venezuela que vigilarán todo lo que se desplace por el río Orinoco.

Área comercial bajo resguardo
Toda el área comercial estará bajo la responsabilidad de la PEB y la Armada, la calle Venezuela y sus trasversales fueron asignadas a la GNB, mientras que en la zona del Mirador Angostura se encargará la Milicia y la Policía del Municipio Heres. Asimismo, el área fluvial y la destinada para la comida rápida le corresponde a la Armada Bolivariana, la avenida Cumaná y el casco histórico serán custodiados por el Ejército y en el sitio de la comida elaborada permanecerán funcionarios del Ejército y la PEB.


“Queremos que las familias bolivarenses vengan a disfrutar de estas fiestas que son un regalo para el pueblo. Nuestros efectivos están dispuestos a colaborar, ofrecer el mejor servicio y hacer las cosas bien, como lo ha instruido siempre el gobernador Rangel Gómez”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, G/D Gilberto Velasco, quien explicó a detalle el Plan de Seguridad, Prevención y Control que se implementará durante la Feria del Orinoco 2016.

Cifras
260 funcionarios participarán en el Plan de Seguridad
25 instituciones ofrecerán sus servicios en el Paseo Orinoco



[ ] ( 100 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 230 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>